Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió un oficio al Ministerio Público para que investigue las denuncias de supuestas irregularidades en el escrutinio de actas.
El órgano electoral envió un oficio a los jefes de la Fiscalía de Delitos Electorales y la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), informó la consejera Ana Paola Hall mediante su cuenta de Twitter.
La solicitud del CNE es para que inicie investigación de la denuncia publicada por el diputado Renán Inestroza de una existencia de una red en el órgano electoral que busca a favorecer a diputados.
(Leer) Reviven candidatos a diputados y con ellos lluvia de denuncias
Asimismo, pide que investigue la denuncia del virtual designado presidencial, Salvador Nasralla, que manifestó que se está ejecutando acciones para acomodar número de votos físicos a quienes adulteraron las actas.
De igual manera, solicitó a estas dos unidades del MP que investigue supuestas irregularidades en el acta de cierre de 10134 de juntas receptoras de votos, en que sale favorecido supuestamente Ebal Díaz.
El CNE condenó cualquier acto de adulteración de la voluntad expresada por el pueblo hondureño el 28 de noviembre. (ag)