spot_img

CNA investiga adquisición de ventiladores mecánicos

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que se mantiene en alerta ante la aprobación de emergencia de 16 mil millones de lempiras para afrontar la pandemia del COVID-19 en Honduras.

El ente de sociedad civil considera que las aprobaciones de fondos demuestra “la poca planificación desde el Estado al momento de aprobar el Presupuesto General y su poca inversión sanitaria”.

El ente de sociedad civil anunció tareas de investigaciones sobre las adquisiciones en el extranjero de los ventiladores mecánicos y que garanticen su utilidad a pacientes infectados por coronavirus y no por otras enfermedades.

Afirmó que el país cuenta con un sistema salud pública en precariedad en la región como altos índices de actos de corrupción citando las 35 líneas de investigación presentados por el CNA dejando un perjuicio de dos mil 100 millones de lempiras.

CNA llamó a la población de mantener la calma sobre todo ante la desinformación que circula en redes sociales que genera aumento de la desesperación y pánico colectivo.

Exhortó a las autoridades de crear estrategias que eviten las aglomeraciones y que implementen una unidad móvil de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

El Consejo Nacional Anticorrupción exigió al sector privado, bancas y proveedores de servicio que flexibilicen mecanismos de cobro y pago ante una crisis sanitaria.

 
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img