Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, anunció que abrirán una línea de investigación en el proyecto habitacional “Bosques de Santa María” en el sector La Tigra, capital hondureña.
“Vamos abrir una línea de investigación y finalizada la vamos a entregar al Ministerio Público, si es que encontramos irregularidades”, mencionó Castellanos ante periodistas.
Gabriela Castellanos participó este lunes en una firma de convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para la capacitación de alcaldes y personal municipal en la prevención y combate a la corrupción.
Reconoció que este ente no ha investigado el proyecto habitacional debido que no han recibido una denuncia formal.
Sin embargo, comentó que ha escuchado denuncias públicas de los ambientalistas y piensa darle seguimiento a esta problemática.
Alcaldías denunciadas
También se refirió a las denuncias contra 30 alcaldías en la que lamentó que el Ministerio Público no ha procedido contra algunas de ellas, provocando que salgan de su administración sin ningún daño.
Reclamó que el CNA se ha quejado constantemente no ha visto apertura de señalamientos de actos ilícitos ni ninguna consecuencia a nivel de justicia.
La coordinadora del CNA expresó que este convenio consiste en una etapa de prevención de capacitación de los funcionarios municipales para que no se repitan hechos de corrupción en las alcaldías.
“Después de estas denuncias hemos decidido dar esa tregua de dejar de investigar por el momento, requerir a los alcaldes y su cuerpo municipal para entrar en una modalidad de fuerte capacitación para que no se repitan los hechos”, reforzó.