Tegucigalpa- El ex ministro de la Presidencia en la administración del ex presidente Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza, fue citado por el juez número uno de lo penal a audiencia inicial el próximo 14 de octubre por el delito de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Flores Lanza se tendrá que presentar a las 10:00 de la mañana al Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán.
El Ministerio Público a través de la fiscalía especial de Lucha Contra la Corrupción, acusó al ex funcionario por los delitos de abuso de autoridad y malversación de fondos en perjuicio del Estado de Honduras.
Según la relación de los hechos, Flores Lanza habría retirado para la realización de la consulta popular conocida como la Cuarta Urna en 2009, la cantidad de 27 millones de lempiras para la contratación de publicidad, así como 40 millones que iban a ser asignados al proyecto del ex mandatario Manuel Zelaya.
El ex funcionario interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dos recursos de amparo en los que recusaba a los fiscales del Ministerio Público que conocen su caso, pero los mismos fueron declarados sin lugar.
La recusación había sido interpuesta en primera instancia ante la Dirección de Fiscalías del Ministerio Público, la cual en su momento también fue denegada.
Posteriormente, la defensa del ex ministro acudió a la Corte Suprema de Justicia para hacer valer su reclamo; sin embargo, la Sala de lo Constitucional rechazó el escrito.
La Sala Constitucional confirmó nuevamente la sentencia de la Corte de Apelaciones y manda a que el juez que conoce el caso continúe el proceso judicial incoado contra Flores Lanza.
En ese sentido, el juez número uno que conoce la causa contra Flores Lanza citó para el próximo 14 de octubre al ex funcionario a audiencia inicial.