El jefe de Cirugías del estatal Hospital Escuela, Luis González, en la capital hondureña, dijo a la prensa que Rey llegó ayer al país para participar hoy en la operación de al menos tres niños con labio leporino y paladar hendido.
Agregó que el reconocido galeno brasileño, protagonista de la serie de televisión «Dr. 90210», dejará una buena enseñanza a los médicos jóvenes hondureños que le acompañarán en la sala de cirugía del Hospital Escuela, el primer centro asistencial de Honduras.
La llegada de Rey a Tegucigalpa la hizo posible la periodista hondureña Dunia Elvir, quien preside en Los Ángeles, Estados Unidos, una fundación a favor de personas con escasos recursos.
Rey también visitará mañana la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, donde hará un aporte económico al joven hondureño Olvin Cruz, quien en un intento por llegar de manera ilegal a los Estados Unidos, perdió sus manos al caer de un tren, al parecer en territorio mexicano.
Con la ayuda de Rey y de la fundación que dirige la periodista Dunia Elvir, Cruz podrá tener su propia casa en La Ceiba.
Rey comentó el jueves a periodistas hondureños que gracias al dinero que gana por operar a personas famosas adineradas, puede ayudar a muchos pobres.
Entre risas indicó que él viene siendo como «un Robin Hood moderno», para servir a los necesitados.
También indicó que por razones profesionales no puede revelar nombres de personalidades famosas a las que les ha practicado cirugía plástica.
Luego de su corta estancia en La Ceiba, Rey viajará al paradisíaco departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, de donde partirá la próxima semana hacia Estados Unidos, según se informó a la prensa.