spot_img

Capturan estudiante del Instituto Central vinculada a extorsión en la capital

Tegucigalpa – Una menor de 15 años, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), y otro joven ambos vinculados al delito de la extorsión, fueron capturados este lunes por miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Las detenciones se realizaron esta mañana en dos operativos ejecutados mediante el marco de la “Operación Tornado” en diferentes partes de la capital.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, dijo que una menor de 15 años conocida en el mundo de la extorsión como “La Colegiala”, estudiante del Central, fue detenida a inmediaciones de un centro comercial en esta capital.

La menor reside en la colonia Nueva Suyapa, al momento de la detención se le decomisó un teléfono celular y 10 mil lempiras en efectivo.

Según investigaciones de los agentes de la FNA, la jovencita antes de ingresar a clases, pasó recogiendo dinero producto de la extorsión en diferentes negocios y en el sector transporte.

La jovencita será puesta a las órdenes de la Fiscalía de la Niñez acusada por el delito de extorsión en contra de testigos protegidos.

Moreno indicó que en lo que va del año cinco niñas han sido detenidas vinculadas al delito de la extorsión, y 95 desde que arrancó esta unidad antiextorsión.

Asimismo, indicó que la segunda captura se produjo en el barrio Buenos Aires, donde se detuvo a Víctor Josué Boquín Zavala (18), alias “El Negro”.

Boquín Zavala, es reciclador de plásticos, originario de Comayagua.

Durante la detención se le decomisó mil lempiras en billetes de denominación de 100 productos del pago de extorsión que cobró a dueños de negocios.

Según investigaciones de la FNA, pertenece a la banda criminal del “Combo que no se deja”.

El joven será puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado del delito de extorsión.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img