Siguatepeque – Luego de un trabajo de investigación y vigilancia el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un ciudadano de nacionalidad estadounidense que es solicitado por su país de origen.
La detención se efectuó en la colonia 21 de Agosto del municipio de Siguatepeque, Comayagua, zona central del país, lugar donde el encausado estaba residiendo de manera ilegal desde hace algunos días.
Según la información manejada por el CAT, el sospechoso de 35 años, es solicitado por un juez de Miami, Florida, por suponerlo responsable de los delitos de robo, violación y acoso en perjuicio de testigo protegido.
Es importante mencionar que las autoridades policiales estadounidenses, lo consideran de alta peligrosidad, por lo que le emitieron una alerta roja internacional para poder lograr su captura.
Actualmente, los agentes realizan el traslado del estadounidense a la ciudad capital, para ponerlo a la orden del Instituto Nacional de Migración y así se continúe con el trámite que por ley corresponde para entregarlo a las autoridades de EEUU.









