Tegucigalpa- Un ciudadano de origen salvadoreño, a quien se le considera un administrador de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado por las fuerzas de seguridad en las últimas horas en posesión de droga y una libreta contable donde establecía las cantidades de drogas que distribuía en Comayagua.
La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en labores de investigación e inteligencia le dieron detención en la colonia 2 de Mayo del municipio de Comayagua a Cruz Armando Martínez Alfaro de 27 años, originario de Cabañas, El Salvador, identificado en el mundo criminal con alias de alias “Carlos/El Chele».
Producto de las investigaciones desarrolladas por agentes alias «Carlos/El Chele» es considerado un miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha quién funge como administrador y encargado de la venta y distribución de drogas en dicha colonia y lugares aledaños.
Al momento de su detención fue encontrado en posesión de dos paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, 10 cartuchos calibre 9mm sin percutir, tres teléfonos celulares y una libreta donde detalla los movimientos que desarrollaba para dicha organización.
Martínez Alfaro, será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
IR