San Pedro Sula – Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron la tarde de este viernes a ocho sujetos con armas y municiones en el sector de Chamelecón en el norte de Honduras.
A los detenidos les decomisaron ocho armas de fuego, municiones, droga (marihuana y cocaína), dijo a Proceso Digital una fuente de Fusina.
Los capturados son presuntos miembros de la pandilla MS, quienes realizaban disparos al aire manteniendo atemorizados a los residentes de la colonia 10 de Septiembre de Chamelecón.
Los supuestos pandilleros fueron identificados como: Edwin Alexander López Castellanos (22), Melvin David Aguilar (22), Denis Joel Ramírez (20), Juan Carlos Guillén Barrientos (21), Jefrin Alexander Castro (18), Franklin Omar Sosa Bonilla (18), Yackin Orlando Guardado Rivera (19) y Nayon Briones Sánchez.
Durante la operación de los agentes de Fusina se logró el decomiso de seis armas calibre nueve milímetros, una calibre cuarenta, un revolver calibre 38, 11 cargadores para nueve milímetros, dos cargadores modificados con capacidad de 30 proyectiles, 98 proyectiles de diferente calibre sin percutar, tres pasamontañas, una bolsa conteniendo supuesta marihuana y una mochila.
La banda delincuencial está en proceso de investigación ya que se le supone responsable de participar en la muerte del presidente del patronato de la Colonia 15 de Septiembre de Chamelecón, además se tenía información que estaban planificando un enfrentamiento con otra pandilla por problemas de territorio.
Los detenidos serán remitidos a los juzgados con las armas decomisadas como pruebas para su respectivo proceso legal.