Tegucigalpa – Luego de conocerse que una de las personas encontradas muertas entre las boyas en el Río Bravo, era un joven hondureño, el director General de Protección al Migrante de la Cancillería de Honduras, Wilson Paz, confirmó el inicio del proceso de repatriación.
El funcionario, anotó que efectivamente recibieron la información de que el hondureño Norlan Bayardo Herrera, de 20 años, originario del Distrito Central murió en la ruta migratoria camino hacia Estados Unidos.
Paz, refirió que tanto la madre del joven Yuri Suyapa y sus otros cuatro hijos tienen una regularización temporal en México, pero el joven se desesperó y decidió cruzar el río y encontró la muerte en las boyas a la altura de la comunidad de Piedras Negras.
En ese sentido, la cancillería a través del consulado en México, ya inició los trámites y se están tomando las medidas necesarias para la repatriación del cuerpo del joven o lo que la madre decida.
Norlan, lastimosamente resultó ser una de las dos personas encontradas muertas por ahogamiento en el Río Bravo, reiteró el funcionario.
Las autoridades de Texas, reportaron al consulado hondureño la muerte por ahogamiento en el río Bravo.
En ese sentido, el gobierno de México, particularmente el propio presidente Manuel López Obrador ha catalogado el actuar del gobernador de Texas, Greg Abbott, como “inhumano”, tras conocer de la muerte de dos personas en el río Bravo, donde el republicano colocó boyas y un cerco de alambre para evitar el paso de migrantes. LB