spot_img

Canciller presenta renuncia irrevocable a cargo

Tegucigalpa – El canciller hondureño Milton Jiménez Puerto anunció hoy la renuncia irrevocable a su cargo, tras verse involucrado en un bochornoso incidente con policías que le requirieron la madrugada del domingo anterior cuando circulaba en su vehículo en evidente estado de ebriedad.
 

Jiménez Puerto fue detenido el fin de semana por agentes de tránsito luego de conducir en estado de ebriedad, aunque dijo que no estaba enajenado mentalmenete».

El inciddente fue grabado en video y ayer fue colgado en el portal YouTube.

Debido a la divulgación, el gobierno, por medio de la secretaría de Seguridad, emitió un boletín de prensa donde detalló los hechos ocurridos el domingo 30 e indicaron que Jiménez Puerto fue detenido por agentes por conducir en condiciones de ebriedad.

El hasta ahora canciller de Honduras reconoció los hechos, pero negó que estuviera en completo estado de embriaguez.

Admitió que el hecho divulgado internacionalmente puede causar daños a la imagen de Honduras y al gobierno del presidente Zelaya Rosales.

Acusó a grupos políticos, que no identificó, de divulgar las imágenes con la intención de dañar al gobernante Zelaya Rosales.

Jiménez Puerto mostró parte de sus brazos para señalar que recibio golpes que le dejaron marcas de los mismos y señaló que «hubo excesor de parte de lo policías y que fue objeto de malos tratos».

Durante su anuncio ante la prensa, Jiménez Puerto fue acompañado por los ministros de la Presidencia, Defensa y Seguridad, Enrique Flores Lanza, Arístides Mejía y Alvaro Romero respectivamente.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img