San Pedro Sula – El Marathón no pudo este sábado abrir la cerradura que impuso el Génesis FC y empató 0-0 en el inicio de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2025.
– Con un jugador más buena parte del partido y fallando un penal, los sampedranos desaprovecharon la oportunidad de sumar tres puntos ante los comayagüenses.
El partido se disputó en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula, en la que los verdolagas querían subir al segundo lugar, mientras que los de Comayagua aspiran a clasificar a la liguilla.
Desde el primer tiempo los locales propusieron la búsqueda del gol, en el minuto 19 un centro al área y el panameño Iván Anderson no pudo definir bien, la pelota pasó por encima de la portería defendida por Gerson Argueta.
El Génesis FC respondió con un remate de zurda de Mario Martínez en el minuto 25 que desvió al tiro de esquina Luis Ortiz.
La polémica del partido llegó al final del primer tiempo, cuando los jugadores se iban a los camerinos, el delantero ecuatoriano del Marathón, Juan Anangonó, propinó una bofetada a su compañero Alexy Vega. Al final del juego, el DT Manuel Keosseian minimizó lo ocurrido y expresó: “pasa hasta en las mejores familias”.
Los de Comayagua quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Oliver Morazán por una fuerte falta contra Damin Ramírez.
En el minuto 88, Marathón consiguió un penal a su favor tras una falta de Bryan Acosta contra Ángel Tejeda, Alexy Vega fue el encargado de ejecutarlo, pero Argueta lo desvió, evitando los tres puntos para los verdolagas.
Más tarde, juega los Lobos de UPNFM contra la Real Sociedad en Choluteca.
El domingo finaliza la decimosexta jornada con los partidos: Juticalpa FC-Olancho FC, Olimpia-Motagua y Victoria-Real España. AG