Tegucigalpa – El tema de la reforma a la figura de extradición se mantiene en la agenda luego que se trajo nuevamente a la palestra pública, según el ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero, estas reformas serán bienvenidas si es para hacer un proceso fácil y rápido.
No obstante, muchos juristas coinciden que la extradición ha estado funcionando bien y no son necesarias las pretendidas reformas.
“Si el objetivo que busca implementar un reglamento a las extradiciones es hacer el proceso más fácil y rápido”, escribió el funcionario en un mensaje en su cuenta de Twitter mismo que acompañó con un ¡Bienvenido sea el cambio!
“Ponerle trabas o hacerlo más lento sería ir en el camino equivocado”, complementó Barquero.
Desde la semana pasada se dio a conocer que el Congreso Nacional hondureño está abierto a revisar la normativa que permite la extradición de nacionales solicitados por países con los que existe el convenio, entre ellos Estados Unidos.
A la fecha los procesos de extradición, se han concretado de acuerdo con un auto acordado ante la ausencia de una ley que podría aprobarse próximamente. LB