Avanzan medidas de alivio ante caos vial en la ruta Tegucigalpa -Tatumbla

Tegucigalpa – Las medidas de alivio solicitadas por los pobladores del municipio de Tatumbla, que se trasladan a diario a Tegucigalpa a sus centros laborales y de estudio, ante el caos vehicular que se forma por la construcción de un tramo carretero de sobre la CA-6, comienzan a dar resultados.

Luego de la reunión de un grupo de tatumbleños con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), representantes de la constructora a cargo del proyecto, de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los tiempos en el congestionamiento vial reportan mejoras.

Además del mantenimiento que se le está dando a la carretera de terracería que comunica Tatumbla con Tegucigalpa por la vía de la montaña de Azacualpa, motorizadas de la DNVT acompañan a los conductores que usan esa vía en horas de la noche.

Asimismo, los vecinos se organizan en caravanas para transitar por la ruta en horarios matutino y vespertino por esta vía que es transitable para vehículos tipo pick-up, camionetas y turismo, aunque estos últimos con menos frecuencia, según lo detallado por Lázaro García, vecino de la zona.

La construcción del tramo carretero desde el desvío de Tatumbla hasta la posta de Villa Vieja, en el Distrito Central, comenzó hace unos cuatro meses y desde ese entonces el tráfico vehicular ha estado causando retrasos en la movilización en esta zona. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img