Tegucigalpa – El gobierno hondureño autorizó el desembolso a través de la Secretaría de Salud, de alrededor de 2.5 millones de lempiras para combatir al zancudo transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, indicó Rubén Espinoza.
Espinoza es el Subdirector del Programa Nacional de Desarrollo Rural Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).
“Estamos unificando esfuerzos para atacar al mosquito transmisor estas graves enfermedades, apoyaremos de manera inmediata con la compra maquinas termo-nebulizadoras, camillas, colchones y otros insumos para atención a los pacientes a través de la Secretaría de Salud”, detalló el funcionario.
El gobierno central conformó una mesa multisectorial municipal en el Distrito Central para hacerle frente a una posible epidemia, que actualmente se trabaja mediante campañas de prevención, concientización y de acciones como ser; abatización, fumigación y limpiezas de solares, calles y cunetas.
El grupo de acción lo conforma; Secretaría de Salud, Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Educación, el IDECOAS, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Alcaldía del Distrito Central, Bomberos y Policía Nacional.