Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) reportaron un aumento de hasta el 59 % en las pruebas que se realizan para detectar el COVID-19 en los distintos centros de triajes de la capital hondureña.
Así lo informó este miércoles el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, quien señaló a la Semana Santa como el detonante en el aumento de casos positivos.
Detalló que la positividad en las pruebas PCR durante el 2020 fue de 37 %, mientras que en el 2021 aumentó a 46 %.
“Estas últimas nuevas semanas después de la gran exposición que hubo en la Semana Mayor la positividad de PCR anda en 59 % y en las pruebas de antígeno andan en 44 %”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa.
Precisó que solo en la última semana, la número 22 epidemiológicamente hablando, la positividad en pruebas PCR pasó de 35 % al 59 %.
Acotó que las atenciones médicas semanales en los distintos centros de triajes que funcionan en la capital hondureña van desde las 10 mil a 12 mil.
Honduras acumula 242 mil 796 casos positivos y 6 mil 532 decesos a nivel nacional, en casi 15 meses de haberse declarado la emergencia a causa de la pandemia del coronavirus. (RO)