Tegucigalpa – Un transportista fue asesinado este miércoles en el municipio de La Lima, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.
Testigos relataron que las personas que cometieron el crimen venían como pasajeros en la unidad del transporte, quienes se levantaron de sus asientos y le dispararon en la cabeza al conductor del bus.
El conductor fue identificado preliminarmente como Germán Villanueva, de unos 23 años de edad. El ayudante de la unidad salió ileso porque huyó de la zona del ataque.
El autobús, con numeración 11 color blanco con número de placa HBB 2222, cubre la ruta interurbana entre los municipios de Tela y El Progreso de la empresa Tela Express.
Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios se incrementaron en un 13 % este año en comparación a los registrados en el 2020.
En el primer semestre del año un poco más de mil 700 personas murieron violentamente, por lo que el OV-UNAH estima que el año podría cerrar con una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes. JP