Siguatepeque – Intrépidos ladrones se alzaron la mañana de este viernes con un botín no cuantificado todavía, el que sustrajeron de una sucursal bancaria localizada en Siguatepeque, que por quinta vez consecutiva fue víctima de un atraco.
Informes de testigos, indican que tres individuos fuertemente armados, ingresaron a la sucursal del Banco Azteca, localizada en pleno centro de Siguatepeque y tras someter al guardia de seguridad, inmediatamente procedieron a tomar el dinero que tenían los cajeros.
Los tres pistoleros redujeron a la impotencia al guardia de seguridad a quien despojaron de un revólver calibre 38 y tras cometer el atraco huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Miembros de la Policía Preventiva y detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), llegaron a la sucursal del Banco Azteca donde también funciona una distribuidora de motocicletas, para iniciar las indagaciones sobre el robo y desplegar operativos para dar con el paradero de los facinerosos así como establecer el monto robado.
El sábado 3 de enero pasado, esa misma sucursal fue víctima de la delincuencia, cuando llegaron individuos que se llevaron un botín, utilizando el mismo patrón delictivo.
Asimismo, a finales de octubre del año pasado, esa misma sucursal ubicada en el barrio El Centro de esa ciudad fue asaltada por individuos fuertemente armados.
En aquella ocasión, versiones de personas cercanas a la empresa, explicaron que los ladrones irrumpieron en la entidad financiera luego de bajarse de una camioneta color blanco, ordenando a los empleados a no interrumpir el proceso.
“Entraron solicitaron el dinero y se marcharon a alta velocidad en el carro y los empleados empezaron a gritar invadidos por los nervios”, describió un testigo.