Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles una prórroga para que los candidatos que participaron en las elecciones primarias presenten sus informes financieros hasta el 31 de julio.
En ese sentido, la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) está autorizado a recibir informes financieros de los candidatos que participaron en las elecciones primarias del Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) hasta el 31 de julio.
“Se están generando las condiciones para que todos los candidatos puedan presentar sus informes ante la Unidad de Política Limpia, especialmente considerando que muchos de ellos no tenía claridad sobre los procedimientos o plazos”, cita el dictamen.
Además, la UFTF queda autorizada para ampliar su planificación de actividades dentro del marco de la fiscalización de los informes financieros de los gastos de campaña.
Igualmente, este órgano queda facultado para que realice procesos de adquisición de bienes y servicios, contrataciones y modificaciones presupuestarias. AG