Apoderado de “El Negro Lobo” presenta amparo para reprogramar audiencia de mañana

Tegucigalpa – El apoderado legal de Carlos Arnoldo “El Negro Lobo”, presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para lograr que la audiencia inicial programada para este jueves sea pospuesta para una fecha posterior.
 

En ese sentido, el profesional del derecho, Raúl Suazo Barillas, manifestó que este recurso fue presentado para que la audiencia programada para mañana jueves, sea reprogramada.

“Presentamos un amparo directo ya que nos hemos dado cuenta que el auto de emisión donde se conoce la petición de extradición, fue un auto en el cual pone como pena, lo que estaban consignados en las solicitudes con fecha 19 de abril de 2012”, explicó.

Acotó que la ley no tiene efectos retroactivos, al tiempo de indicar que “esa solicitud de lo que nosotros tenemos entendido, la magistrada Silvia Santos, ya había resuelto sobre eso”.

Al mismo tiempo, dijo que con esta acción judicial, “estamos bajo un doble juzgamiento conociendo de una solicitud de extradición que fue presentada hasta el 23 de febrero de 2014”.

Según el abogado de “El Negro Lobo”, con este amparo lo que espera es “que se le tutelen los derechos al señor Carlos Arnoldo Lobo”.

“Yo no estoy diciendo que no quiero entrar a la audiencia, yo quiero entrar a la audiencia, pero que le respeten sus derechos”, remarcó.

Con la presentación de este último recurso, la parte defensora de “El Negro Lobo” busca evitar ser extraditado hacia el país del norte.

Para el caso, en octubre de 2013, presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra del tratado internacional de extradición vigente entre Honduras y Estados Unidos.

Asimismo, el pasado 25 de junio, Suazo Barillas en representación del “Negro Lobo”, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Extradición.

En ese momento, el profesional del derecho, agregó que ese recurso se hizo efectivo por errores de fondo y de forma en la norma aprobada por el Congreso hondureño.

Especificó que el recurso se amparaba en la reforma al artículo 102 de la Constitución.

Además, presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Privación de Dominio.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...