spot_img

Alerta Verde por 48 horas en el Caribe hondureño por ingreso de vaguada

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó Alerta Verde 48 horas en la zona norte y Caribe hondureño por el ingreso de una vaguada prefrontal y masa de aire frío a partir del lunes 7 de abril.

Los departamentos alertados son: Cortés, Yoro, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en horas de la tarde-noche del lunes, ingresará al territorio hondureño una vaguada prefrontal que estará produciendo aumento de la nubosidad, disminución en la temperatura, vientos frescos en el norte y noreste.

Además, habrá lluvias y chubascos de débiles a moderados y ocasionalmente fuerte con actividad eléctrica aislada sobre noroccidente y occidente del país.

Mientras que el resto del territorio hondureño se registraría precipitaciones débiles.

Para el martes, ingresará una masa de aire frío que generará abundante nubosidad, descenso en la temperatura, viento racheado y chubascos débiles en las zonas del noroccidente y occidente. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img