El reconocimiento a las empresas Lido pozuelo y Café Maya fue entregado por Lucrecia de Álvarez, esposa del alcalde capitalino Ricardo Álvarez.
La esposa del jefe municipal expresó su agradecimiento a los representantes de las empresas que han venido apoyando incondicionalmente el servicio fúnebre gratuito, que al igual que otros programas de la municipalidad esta enfocado en ayudar a la población más necesitada de la capital.
Por su parte, Oscar Montealegre y Oswaldo Kafati gerentes generales de Lido Pozuelo y Café Maya individualmente, indicaron que su apoyo siempre estará presente ya que esto implica un beneficio directo para la gente pobre del Distrito Central.
Desde inicios del 2007 se abrió la primera funeraria del pueblo en Tegucigalpa, al ver la importante demanda mese después se abre otra sala fúnebre en Comayagüela.
Hasta la fecha se han realizado 273 velas gratuitas, atendiendo hasta la fecha aproximadamente 16 mil personas con el beneficio agregado del pan y el café que ha estado presente desde la apertura del programa fúnebre.
Según un estudio realizado previo a la apertura de la Funeraria del Pueblo, un velatorio digno anda alrededor de 13 mil lempiras.