Alcalde de Tegucigalpa se opone a cierre de aeropuerto Toncontín

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, se pronunció hoy en contra de que el aeropuerto de Toncontín se cierre a los vuelos internacionales, como lo ha anunciado el Poder Ejecutivo, tras el accidente de un avión de TACA que dejó cinco muertos.
 

  • Hacerlo sería dejar aislada a la capital hondureña del resto del mundo, dice

En declaraciones a periodistas, Álvarez sostuvo que una decisión de ese tipo dejaría aislada a la capital hondureña.

“Como alcalde y como ciudadano de esta capital no estoy de acuerdo que se cierre el aeropuerto para vuelos internacionales, es cerrarle la oportunidad a la capital”, dijo el jefe edilicio frente a los anuncios del Poder Ejecutivo de cerrar Toncontín a vuelos internacionales y habilitar para tal fin la pista de Palmerola, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Álvarez dijo que es una decisión que generará pérdidas económicas incalculables a la capital, del turismo.

“Pero definitivamente el impacto económico no hay manera como medirlo en este momento, pero será muy fuerte, dejar a la capital aislada, que pongan aviones de 42 pasajeros no podemos tratar al aeropuerto de la capital, el aeropuerto internacional de la capital, como que si fuera un aeropuerto de pueblo”, comentó.

“Así de franco lo hablo, tenemos que pensar en otras medidas, pudiese ser una decisión momentánea alterna, mientras que, mientras se alarga la pista, mientras se hacen y se indemnizan a las personas que están en los terrenos para poder aterrizar de la parte sur”, apuntó.

Dejar a la capital aislada del resto del mundo me parecería un grave error para nuestra economía, para nuestro municipio”, más cuando se habla de que tampoco el publicitado Canal Seco pasará por esta ciudad.

“Entonces que es lo que está pasando, o sea el canal seco no va a pasar por la capital, hoy nos quieren dejar sin aeropuerto, están dejando totalmente aislada lo que es el municipio del Distrito Central”, cuestionó.

El edil recomendó esperar los resultados de las investigaciones sobre las causas del siniestro para adoptar luego una medida, y no actuar en base a los temores naturales que generan este tipo de tragedias.

“Yo creo que aquí se tiene que analizar fríamente la situación, los pro y contras y buscar la manera realmente de que se consensúe, porque todo indica, todo indica que no fue el aeropuerto el problema, sino una falla humana”.

“Hay que esperar el estudio, estoy especulando con esto, pero las imágenes nos muestran que el avión (hizo el) aterrizaje casi en la mitad de la pista a alta velocidad, entonces eso no es normal, la nubosidad estaba muy baja, según todos pudimos constatar ese día”.

“Yo como alcalde y como ciudadano de este municipio pediría mucha prudencia, mucha inteligencia en la toma de la decisión, que miremos las verdaderas causales y que no dejemos de lado a la ciudad capital, el resto del mundo a través de esta decisión tomada”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img