Aguirre resaltó que el partido de mañana contra Costa Rica y el del miércoles contra Honduras «son importantísimos y se deben ganar», porque sino «la selección mexicana estará fuera del Mundial».
Aguirre afirmó que ahora mismo no está tan preocupados en que México tenga «un nivel óptimo», sino por «conseguir puntos como sea y de donde sea».
«Más que un juego óptimo, estamos interesados en ganar partidos, pues necesitamos como sea llegar a los 18 puntos (México tiene 9) para ir al Mundial», dijo el seleccionador mexicano, quien añadió que el partido de mañana «es de vida o muerte».
Aguirre aseguró que México saldrá al campo «con mucha entrega» y que los aficionados podrán ver un equipo «disciplinado, táctico, basado en el esfuerzo y la solidaridad».
«Hemos venido trabajando una ofensiva con variantes y compenetración, además del balón parado», indicó Aguirre, quien subrayó que sus jugadores saldrán «a ganar».
El técnico señaló que intentarán imponerse con sus «argumentos futbolísticos», pues es consciente que las condiciones no juegan a su favor, ya que el encuentro se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de San José, de yerba artificial.
«A pesar que el terreno del juego y el ambiente no son favorables, a la hora de la verdad seremos once contra once, estaremos en las mismas condiciones», señaló Aguirre y pronosticó que el partido lo ganará el equipo que «haga mejor las cosas y cuide los detalles».
Para el técnico, el jugador más peligroso de la selección ‘tica’ es el centrocampista y capitán Walter «Paté» Centeno, aunque éste se perderá el partido de mañana por una ruptura fibrilar en un muslo.
Después de disputados seis partidos de un total de diez, Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf con doce puntos, mientras México es cuarto con nueve, por lo que el partido de mañana dejará claro el panorama de estos equipos en la búsqueda del boleto al Mundial.
El hexagonal lo completan Estados Unidos y Honduras, que tienen diez puntos, mientras El Salvador y Trinidad y Tobago tienen cinco y tiene poca opción de clasificar.







