Tegucigalpa – Otro parto fue atendido por la Policía en la vía pública, en esta ocasión el hecho sucedió en la aldea El Rodeo, municipio de Erandique, Lempira, donde varios agentes asistieron a una mujer a traer al mundo a su bebe.
El improvisado alumbramiento tuvo lugar en la radiopatrulla 13-04, en la que María Rosenda Martínez (33) era trasladada a un centro asistencial con síntomas de parto pero terminó siendo atendida por los agentes del orden.
La mujer no tuvo tiempo de llegar al centro asistencial, pero tras la asistencia de los agentes Guillermo Lara, Miguel Gonzales y Ayde Martínez, logró dar a luz en la paila de vehículo a un saludable varón y posteriormente fueron trasladados a un centro de asistencia médica.
El pasado 5 de octubre, en San Pedro Sula, la principal ciudad en desarrollo industrial en Honduras, un parto fue atendido por policías en plena vía pública.
El improvisado alumbramiento ocurrió en un sector del populoso barrio Medina de la localidad.
La mujer no tuvo tiempo para llegar a un centro asistencial y le tocó parir en plena calle donde sus asistentes fueron policías.
Hubo uno de los agentes, dijeron testigos, que tuvo que quitarse la camisa para abrigar al recién nacido.
A finales de septiembre, policías también en San Pedro Sula, encontraron a un recién nacido abandonado en un basurero.
En el rescate del recién nacido participaron efectivos policiales que se transportaban a bordo de la patrulla RPM 24, misma que era conducida por el policía José López Moreno, acompañado por sus compañeros Adaly Lorenzo y Luis Alonzo Elvir.
El agente López, informó entonces a Proceso Digital, que inicialmente recibieron la denuncia de violencia intrafamiliar en la primera etapa de la colonia Satélite, en el pasaje de la iglesia de los mormones.