spot_img
spot_imgspot_img

Acusan a dos policías por tratos inhumanos y violación de DDHH

Por:

San Pedro Sula – La Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos, interpuso requerimiento fiscal contra dos agentes de la Policía Nacional Preventiva asignados en postas diferentes en el departamento de Cortés.

Los agentes policiales Cristian Alonzo Portillo Chinchilla, asignado a la posta de San Antonio y José Mártir Díaz Gámez, en Puerto Cortés, fueron acusados por considerarlos responsables de los delitos de trato degradante y detención ilegal en perjuicio de testigo protegido.

A José Mártir Díaz se le agrega un tercer delito, el de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública, en el requerimiento fiscal se pide al Juzgado de Letras de lo Penal proceda a citar a los acusados y una vez habidos se les impongan las medidas cautelares correspondientes.

Según la relación de hechos, en fecha 21 de diciembre del año 2021, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, la víctima se dirigía a la discoteca “ Terramar” en Puerto Cortés, a recoger a uno de sus hermanos y a un amigo.

Las tres personas, posteriormente se dirigieron al sector de “Las Playas” en busca de comida, en el sitio, el policía José Mártir Díaz le solicitó los documentos del vehículo a lo que la víctima accedió, pero en vez de recibirlo y revisarlos le lanzó en su rostro gas pimienta.

Mientras la víctima sufría del dolor producto de gas pimienta, el agente policial Cristian Portillo se le acercó y lo tomó del cuello, manifestando “soy orgullosamente Portillo, tengo ganas de matar”, para proceder a colocarle su pierna sobre el abdomen a la víctima provocándole dolor.

A raíz del hecho, la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos, inició una serie de diligencias investigativas que culminaron con la presentación del requerimiento por la supuesta comisión de los delitos de trato degradante, detención ilegal y falsificación de documentos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img