Tegucigalpa – El Ministerio Público presentó este viernes un requerimiento fiscal con orden de captura en contra de cinco miembros de las Fuerzas Armadas por perjudicar a seis personas.
– El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la captura de dos imputados.
Las personas imputadas son el teniente coronel Carlos Roberto Madrid Nolasco y el capitán Luis Alberto Guillén Suazo, ambos pertenecían a la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Igualmente, fueron señalados los oficiales Silas Arístides Sánchez Rodríguez, Eder Joel Zelaya Paguada y Franklin Adonay López Gómez.
Los delitos que imputa el Ministerio Público son asesinato, privación injusta de la libertad, falsificación de documentos públicos, y falso testimonio.
Según las investigaciones, los imputados montaron un operativo el 21 de febrero de 2020 en la zona de Amarateca, donde bajaron de un autobús y los detuvieron de forma ilegal a dos mujeres: Karla Patricia Paz y Mirna Janeth Paz.
Supuestamente, el argumento que utilizaron para su retención fue que ambas tenían una orden judicial, sin embargo, ya no estaba vigente.
Seguidamente, los imputados llevaron a las dos mujeres hasta su casa habitación donde había otras cuatro personas: Carlos Roberto García, Iris Sarahí Sierra, Fernanda Lisbeth Zelaya Paz y Franklin Francisco Díaz.
Los oficiales, con su contingente de efectivos, ingresaron armas y drogas al lugar, mediante informes y declaraciones convencieron al juez que pertenecían a las personas perjudicadas.
El ente acusador del Estado indicó que Franklin Francisco Díaz fue torturado y asesinado por los imputados en la zona sur del país. AG