San Pedro Sula – La tarde de este lunes se produjo la muerte violenta de dos personas en la Residencial El Pedregal de San Pedro Sula, norte de Honduras. Uno de los hombres abatidos a balazos es Luis Chinchilla Tábora, hijo del malogrado dueño de las tiendas El Bombazo.
En esta zona exclusiva sampedrana quedaron los cuerpos de los dos hombres al interior de un vehículo tipo pickup, color gris, marca Isuzu. Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para levantar las primeras pesquisas del hecho violento.
Igualmente, se informó que otro hombre salió herido en este hecho criminal, por lo que fue llevado a un centro asistencial sampedrano.
Cadena de ataques
En octubre de 2019, se produjo un hecho violento en San Pedro Sula y entre las dos personas heridas en el ataque en el barrio Río de Piedras, estaba Carlos Chinchilla Tábora (27), hijo del fallecido dueño de la cadena de tiendas “El Bombazo”, Gustavo Chinchilla.
El 31 de julio de 2014, un ataque perpetrado en un restaurante de San Pedro Sula, dejó al menos cuatro personas muertas y otros dos heridos. Entre los muertos estaba el dueño de las tiendas El Bombazo.
En esa oportunidad una reconocida diputada hondureña acompañaba a Chinchilla en el restaurante de comida mexicana.
Cabe señalar que Chinchilla Tábora había sufrido varios atentados e incluso en 2007 fue atacado con lanzagranadas en Cofradía, Cortés. Ese mismo año también fue emboscado en la colonia Altiplano de San Pedro Sula.
Asimismo, el 18 de agosto de 2006, el hijo del empresario de nombre Gustavo Chinchilla Raura (28), fue acribillado en la 18 avenida, 26 calle de la colonia Valle de Sula I.