Hijo del fallecido dueño de tiendas “El Bombazo”, entre heridos en balacera en SPS

San Pedro Sula – De acuerdo a la informado por la Policía Nacional, entre los dos heridos en el ataque producido esta mañana en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, está Carlos Chinchilla Tábora (27), hijo del fallecido dueño de la cadena de tiendas “El Bombazo”, Gustavo Chinchilla.

El ataque habría sido perpetrado por miembros de maras que operan en la zona norte del país.

El portavoz policial en la zona norte, Marlon Miranda relató que siguen investigando el hecho y que preliminarmente involucra a personas originarias de Copán, las que departían en una discoteca y fueron atacados por delincuentes que los esperaban a la salida en varios vehículos.

bombazo2“La Policía trabaja para determinar a qué organización criminal pertenecen estas personas que habrían disparado contra estas personas originarias de Copán. Hay varios vehículos decomisados y al inspeccionarlos encontramos cargadores de pistolas como también munición”, relató el oficial.

El 31 de julio de 2014, un ataque perpetrado en un restaurante de San Pedro Sula, dejó al menos cuatro personas muertas y otros dos heridos. Entre los muertos estaba el dueño de las tiendas El Bombazo.

Cabe señalar que Chinchilla Tábora había sufrido varios atentados e incluso en 2007 fue atacado con lanzagranadas en Cofradía, Cortés. Ese mismo año también fue emboscado en la colonia Altiplano de San Pedro Sula.

Asimismo, el 18 de agosto de 2006, el hijo del empresario de nombre Gustavo Chinchilla Raura (28), fue acribillado en la 18 avenida, 26 calle de la colonia Valle de Sula I.

Más temprano informábamos

Balacera deja dos heridos y cinco
detenidos frente a discoteca en SPS

San Pedro Sula – Al menos dos personas resultaron heridas y otras cinco fueron detenidas, luego de un tiroteo ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada de este viernes frente a una discoteca localizada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El hecho ocurrió en el barrio Río de Piedras el que dejó varias personas heridas y más de dos vehículos con impactos de bala frente a un club nocturno localizado en la 18 avenida, octava calle de la capital industrial.

Esta mañana agentes de investigación se disponían a hacer las inspecciones del caso en los dos vehículos tiroteados que son dos lujosas camionetas color blanco, una Range Rover y una Toyota Prado.

Según se conoció, los heridos fueron trasladados a una clínica privada y se encuentran recibiendo atención médica en ese centro asistencial de la zona y su estado de salud es reservado.

Hasta ese lugar han llegado agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para tratar de hablar con los heridos y ofrezcan su versión sobre los hechos.

La detención de los cinco sospechosos fue a través de una tenaz persecución que inició en la colonia Miguel Ángel Pavón. Se presume que los individuos son originarios del departamento de Copán y el atentado era contra el hijo de una tienda distribuidora de zapatos muy reconocida en San Pedro Sula.

De acuerdo con el reporte policial, los hechores habrían sido un grupo de sujetos, entre ellos una mujer, que se conducían en un vehículo tipo pick-up, color blanco, los que fueron perseguidos hasta ser capturados a la altura de la 33 calle.

La Policía Nacional trasladó a los detenidos a la primera estación policial y serán puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar el grado de responsabilidad en el hecho.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte