spot_img

Acribillan a dirigente sindical Altagracia Fuentes, la policía dice que se trata de un crimen “por encargo”

Tegucigalpa – La reconocida dirigente sindical Rosa Altagracia Fuentes fue acribillada a tiros por varios desconocidos que la emboscaron en un sector de la carretera que comunica las ciudades del Progreso y San Pedro Sula en el norte de Honduras, confirmó esta mañana una fuente de la policía.
 

Junto con Altagracia Fuentes también perdió la vida otra dirigente del Sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional, (INFOP), en la zona norte hondureña, Yolanda Virginia Sánchez y el conductor del vehículo en el que se transportaban, Juan Bautista Aceituno.

En el hecho sangriento, que enluta el movimiento sindical hondureño, también fallecieron el conductor del vehículo Juan Bautista Aceituno Estrada de 23 años de edad y la dirigente del Sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional, (INFOP), en la zona norte hondureña, Yolanda Sánchez, quien quedó con vida, pero falleció cuando era trasladada a un centro hospitalario.

Fuentes y sus dos acompañantes fueron emboscados entre las 11:50 y 12:00 de la noche en las cercanías del puente La Marimba, ubicado en la colonia Omonita, a un kilómetro de la ciudad de ElProgreso, departamento de Yoro, informó el portavoz de la policía Héctor Iván Mejía.

Según un informe preliminar de la Policía, de acuerdo con las características del hecho, se trata de un asesinato por encargo.

El portavoz del ministerio de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo que, según esos informes, unos seis hombres que estaban vestidos de negro y se cubrían los rostros con gorros pasamontañas, quienes se transportaban en una camioneta, dieron alcance al vehículo en que Sánchez y sus acompañantes se conducían hacia El Progreso.

Dijo que presumen que fue un hecho premeditado, ya que en el lugar donde ocurrió el hecho es bastante oscuro y los delincuentes habrían utilizado bengalas para iluminar la escena.

Es un crimen que presenta características de “un típico asesinato con premeditación, alevosía y ventaja”, dijo.

La fuente agregó que presumen que Fuentes estaba siendo vigilada desde temprano y que los delincuentes incluso evaluaron el lugar donde cometer el ataque, un sector con poca iluminación y sin presencia policial de inmediato.

Mejía dijo que una familia que se transportaba en otro vehículo y que circulaba por el lugar del atentado fueron atacados por los delincuentes. En este otro hecho resultaron heridos de bala Amílcar, Tomás y Rubén Dario Ramírez, e ilesos, sus parientes identificados como Alma, Carlos y Reina Ramírez, y Ariel Sánchez López.

Fuentes portaba 58,000 lempiras y 1,000 dólares en efectivo, los que no fueron robados por los delincuentes.

Asimismo que se ha integrado un equipo de investigación especial para buscar a los responsables de este hecho.

Actualmente Fuentes era secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y miembro suplente del Comité Ejecutivo de la recién fundada Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).

Su acompañante, Yolanda Santos también ocupaba un cargo en el comité ejecutivo de la CTH y era dirigente del Sindicato de Trabajadores del INFOP (SITRAINFOP).

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, lamentó la muerte de su compañera sindical y demandó una investigación inmediata, que lleve a la identificación y castigo de los responsables del triple asesinato.

“El Gobierno debe tomar medidas, estamos en alto riesgo”, clamó.

El ex presidente Rafael Leonardo Callejas también expresó sus sentimientos de pesar por la muerte de Fuentes , con quien, dijo, habló telefónicamente unas tres horas antes de su asesinato.

Fuentes se distinguió como dirigente sindical en la Federación Central de Sindicatos de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih) y posteriormente asumió la secretaría general de la emblemática CTH en una polémica asamblea que defenestró a su antecesora Dinora Aceituno.

Recientemente fue cuestionada por el desvío de los fondos asignados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a la CTH, escándalo que provocó la caída de la directora de la primera institución Leonor Meza.

MAS TEMPRANO INFORMABAMOS:

Acribillan a dirigente sindical Altagracia Fuentes en la zona norte de Honduras

Tegucigalpa.-La reconocida dirigente sindical Rosa Altagracia Fuentes fue acribillada a tiros por varios desconocidos que la emboscaron en un sector de la carretera que comunica las ciudades del Progreso y San Pedro Sula en el norte de Honduras, confirmó esta mañana una fuente de la policía.

En el hecho sangriento, que enluta el movimiento sindical hondureño, también fallecieron el conductor del vehículo Juan Bautistas Aceituno Estrada de 23 años de edad y la señora Yolanda Sánchez, quien quedó con vida, pero falleció cuando era trasladada a un centro hospitalario.

Fuentes y sus dos acompañantes fueron emboscados entre las 11:50 y 12:00 de la noche en las cercanías del puente La Marimba, ubicado en la colonia Omonita, a un kilómetro de la ciudad del Progreso, departamento de Yoro, informó el portavoz de la policía Héctor Iván Mejía.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img