spot_img

A veces las “especulaciones son bárbaras”, dice jefe de Didadpol sobre muerte de estudiante Keyla Martínez

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal dijo que “muchas veces las especulaciones son bárbaras”, en torno a la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, ocurrido en una posta policial el fin de semana en el occidente de Honduras.

Dijo que desde el momento del hecho se abrió una investigación de oficio por parte del cuerpo disciplinario policial y que están a la espera de los resultados de la autopsia.

“Lo que arroje la prueba científica será fundamental”, subrayó el funcionario.

Argeñal detalló que a partir de los resultados de la autopsia se dilucidará si la jovencita fue abusada sexualmente, así como otros elementos propios de la investigación.

“Se deducirán las responsabilidades” en el caso que haya participación de elementos de la carrera policial en el suceso, remarcó.

A la consulta si el encargado de la posta policial fue suspendido del cargo, respondió que lo que procede es apartarlo mientras duren las investigaciones.

Expresó que “lo más importante es llegar a la verdad de lo que sucedió y trasladárselo a la población”.

Dijo conocer algunos elementos en torno al suceso, pero no brindó detalles para no entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Concluyó que tienen 75 días para ofrecer un informe sobre lo ocurrido el fin de semana en La Esperanza, Intibucá.

JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img