– Asimismo, dijo que otros familiares cercanos del malogrado fiscal podrían estar abandonando la patria que los vio nacer, debido a las condiciones de inseguridad que vive el país.
– “No sabemos nada de su muerte porque no nos han informado nada”, lamentó una hermana del fiscal asesinado.
Chávez fue acribillado por sicarios el pasado 18 de abril a inmediaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa y en ese momento se desempeñaba como titular de la Unidad Contra el Lavado de Activos adscrita a la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.
“El fiscal de oro” como le decían sus compañeros por su conducta intachable había participado en fuertes operaciones anticrimen y aunque no era mediático a nivel de medios de prensa, se le reconocía su labor contra el flagelo del narcotráfico.
Familia comienza a abandonar el país
Este jueves, uno de los hermanos de Orlan Chávez, identificado como Miguel Angel Chávez, tomó la decisión de abandonar Honduras, al tiempo que otro integrante de la familia declaró: “Mi hermano se fue por cuestiones de seguridad. Ojalá se les pueda brindar protección a las personas que luchan contra la corrupción en el país”.
“Esperamos que las condiciones se den para que los familiares más cercanos de Orlan podamos abandonar el país poco a poco en los próximos días”, agregó Germán Chávez.
Miguel Angel Chávez, hermano de Orlan, quien además es abogado y militar de la base Naval en Puerto Cortés, tuvo que abandonar el país porque recibió un atentado hace unos meses, mismo que casi le cobra la vida.
En esa oportunidad recibió cinco impactos de bala en el pecho, los que aún lleva consigo en el cuerpo, relato uno de los familiares que lo despidió este día.
En tanto, una de las hermanas que llegó a despedir a su familiar se mostró preocupada por la situación que atraviesa la familia tras la muerte del “fiscal de oro” hace dos semanas. “Las amenazas no son tan fuertes, pero tenemos temor que nos pase algo. Allí está Dios para que no nos pase algo”, reveló.
“Mi hermano abandona el país porque tiene miedo, de momento sólo viaja él”, relató compungida a escasos minutos de despedir a su hermano.
Sobre las investigaciones en la muerte de su familiar Orlan Arturo Chávez, lamentó que aún no tienen información al respecto. “La Policía no dice nada, no hay información todavía, ellos no nos informan nada. Pedimos que protejan a la familia y a la esposa”, concluyó.