Salgado fue atacado por dos hombres, quienes después de tirotearlo se dieron a la fuga en una camioneta azul oscuro, según testigos.
El comunicador social fue trasladado a un centro hospitalario privado, donde fallecido minutos después del atentado.
Según los informes preliminares, el cuerpo de Salgado presentaba al menos 10 impactos de bala. No se dieron detalle del calibre de las armas usadas en este hecho delictivo.
El atentado ocurrió hacia las 4.30 de la tarde, cuando Salgado salía del edificio donde funciona Radio Cadena Voces (RCV), sobre el bulevar Morazán, la zona rosa de la capital hondureña.
“Esto lo podemos tomar, por lo pronto, como un atentado contra el trabajo que viene haciendo Radio Cadena Voces”, dijo el director de la emisora, el periodista Dagoberto Rodríguez.
“Lamentamos que haya ocurrido este hecho aquí enfrente a nuestra emisora”, añadió el comunicador social, quien dijo desconocer las causas del atentado.
Rodríguez comentó que Salgado no acostumbraba salir por la puerta principal del edificio como lo hizo ayer, ya que generalmente él dejaba su vehículo en el garaje interior del edificio, lo que hace suponer que cualquiera de los periodistas de la radio pudo ser víctima de este atentado.
Salgado era productor y director del programa “Fríjol el terrible”, el que comenzó a emitir hace unas dos décadas en la desaparecida Radio Tegucigalpa. En 2006, el programa comenzó a emitirse en Radio Cadena Voces.
En “Fríjol el terrible”, Salgado criticaba –de manera joco-seria- la situación social del país.
Rodríguez dijo que el asesinato de Salgado preocupaba a todo el equipo periodístico de RCV y anunció que “estamos tomando medidas para reforzar la seguridad en nuestra empresa y vamos a solicitar la protección del Estado para todo nuestro personal”.
El portavoz del ministerio hondureño de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo que, según los informes preliminares, en el asesinato participaron cuatro personas, una de las cuales ha sido ya identificada, aunque todavía no ha sido capturada.
Mejía dijo que la Policía estaba en la disposición de destinar todo el recurso que sea necesario para investigar este caso.
El asesinato de Salgado se da en momentos en los que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, mantiene una agria confrontación con medios de prensa que cuestionan el accionar de su Gobierno.
Zelaya denunció el lunes ante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Miami (EEUU) la existencia de oligopolios en los medios de comunicación de su país, que limita el derecho a la información y a la libertad de expresión de todos los hondureños.
EL Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y periodistas de diversos medios de comunicación lamentaron el asesinato de Salgado y demandaron la inmediata investigación y castigo de los responsables.
El mes pasado, desconocidos atacaron a tiros al periodista Geovanny García, quien resultó ileso.