Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles tres préstamos entre el gobierno de Honduras con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por un monto total de 190 millones de dólares.
El primer préstamo es por un monto de 40 millones de dólares para un programa de crédito del subsector cafetalero y fortalecimiento institucional del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Todos los bienes y servicios adquiridos en este préstamo para la ejecución del proyecto quedaran exonerados de gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo y sobre ventas.
Mientras que el segundo préstamo es de 80 millones de dólares para un programa de igualdad de género e inclusión social.
Finalmente, el tercer préstamo es por un monto de 70 millones de dólares para un programa de preinversión e inversión pública para fortalecer las capacidades del gobierno con ejecutar proyectos estratégicos y de gran escala.
Los tres préstamos fueron aprobados con ausencia de la mayoría de los diputados del Partido Nacional y Liberal, quienes inexplicablemente no estaban presentes en el hemiciclo. AG