Tegucigalpa – Este domingo, dos ciudadanas denunciaron que tres agentes de la Policía Preventiva asesinaron a golpes a un pariente de ellas en el municipio de San Francisco de Coray, departamento de Valle, zona sur de Honduras.
La ciudadana Bertha Fúnez contó que su hermano menor Santiago Umanzor Flores fue asesinado el sábado por tres policías asignados a la posta de San Francisco de Coray.
Relató que su sobrino viajó de Estados Unidos a Honduras a visitar a la familia, pero que los policías le robaron una cadena de oro.
En ese sentido, el fallecido fue a exigir a los policías que devolvieran la cadena de oro a su sobrino, sin embargo, fue víctima al recibir una golpiza de las agentes que representan la ley.
“Nosotros queremos que haya justicia, no queremos que se quede así nomas (crimen) porque nos duele porque somos siete hermanos en total”, dijo al canal HCH.
Expresó que los policías golpearon con barrotes la cabeza de Santiago Umanzor Flores provocándole que sangrara de la parte de atrás.
La ciudadana reveló que los policías que golpearon y le quitaron la vida a su hermano se apellidan Padilla, Fúnez y Euceda.
De su parte, la esposa del fallecido manifestó que tuvieron 25 años de matrimonio y que se acabó con el deceso de Santiago Umanzor Flores. AG