spot_img

Tenemos los tres poderes del Estado con gente comprometida con las grandes causas, asegura hija de Berta Cáceres

Tegucigalpa – Olivia Zúniga Cáceres, hija de asesinada ambientalista hondureña Berta Cáceres, clamó en las últimas horas para llegar hasta los asesinos de su madre, crimen ocurrido hace nueve años en el occidente de Honduras.

A través de su red social X, Zúniga Cáceres reflexionó que si el Partido Libre va a enfrentar a las 10 familias de la oligarquía hondureña que no pagan impuestos ¿por qué esperar que Rixi Moncada llegue a la presidencia de la República?

“¿Por qué no empezar desde ya, enjuiciando y encarcelando a los asesinos de Berta Cáceres?, expresó la también embajadora de Honduras en Cuba.

Luego, se jactó: “Puesto que tenemos los 3 poderes del Estado con gente comprometida con las grandes causas por la justicia para el pueblo hondureño. 9 años sin justicia para Berta, que no sean 10. Nada nos hace olvidar que hay una deuda del Estado hondureño con la justicia para Berta”.

En la madrugada del 2 al 3 de marzo de 2016, cuatro hombres armados dispararon a Berta Cáceres, valiente defensora de los derechos medioambientales e indígenas, en su casa de La Esperanza, en el sur occidental de Honduras.

Berta falleció a consecuencia de los disparos poco después de la medianoche en un día aciago para el activismo social. Se cumplieron nueve años de su asesinato.

La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a cuatro de los siete implicados en la muerte de la ambientalista a 50 años y cuatro meses de reclusión, mientras que otros dos a 30 años de cárcel y un séptimo implicado a 34 años. Quienes en 2018 fueron declarados culpables. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img