Tegucigalpa – Con motivo de la Semana Santa, la comunidad parroquial El Calvario en Comayagüela vivirá intensamente las tradicionales celebraciones del Viacrucis, tanto para niños como para adultos.
El padre Eduardo Mencía, párroco de la iglesia El Calvario, compartió detalles sobre los eventos religiosos que se realizará esta semana, destacando dos importantes actividades que reunirán a fieles de todas las edades para conmemorar la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Este Miércoles Santo se llevará a cabo el Viacrucis de los niños, un evento lleno de fe y simbolismo en el que los más pequeños dramatizarán los momentos más significativos del camino al Calvario. Este Viacrucis infantil se realizará a partir de las 6:30 de la tarde, saliendo frente a la iglesia parroquial.
Y el evento más esperado por los feligreses de toda la capital y visitantes se dará el próximo Viernes Santo se desarrollará el Viacrucis general, considerado el más grande y representativo de la comunidad. Según informó el sacerdote, este recorrido iniciará a las 7:30 de la mañana a la altura del hogar de la anciana María Eugenia, unas cuadras antes de llegar al templo, y culminará en la iglesia El Calvario.
Invitamos a toda la población a que se sume con devoción y respeto a este acto de fe, uno de los más esperados por la comunidad católica en la capital. Es una oportunidad para reflexionar profundamente sobre el sacrificio de Cristo y vivir en comunión estos días santos, expresó el padre Mencía.
Estas actividades forman parte de las tradiciones religiosas más arraigadas en Tegucigalpa. LB