spot_img

Ni la Policía, ni las cámaras del 911 dilucidan qué pasó con atentado a edil Aldana hace 15 días

Tegucigalpa – Era la madrugada del 13 de diciembre cuando el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana fue objeto de dos presuntos atentados. Desde aquel momento, ya pasaron 15 días, pero ni los cuerpos de seguridad y tampoco el sistema de vigilancia 911 arrojan detalles sobre lo ocurrido.

En una ciudad que se jacta de tener miles de cámaras de vigilancia (911) operativas, especialmente en el trayecto que recorrió aquel viernes el edil capitalino y que presuntamente fue objeto de dos episodios en los que se pretendió atentar contra su vida, hasta hoy no hay información que demuestra la gravedad de la denuncia.

Igualmente, los cuerpos investigativos de la Policía prácticamente han obviado el suceso y poco o nada han dilucidado sobre lo ocurrido y que puso en peligro la vida de Jorge Aldana.

Tras el acto violento que generó tensión y alarma en la capital, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, pidió en esa oportunidad “no especular” y tampoco darle mayor importancia al suceso que el que realmente ameritaba.

En declaraciones públicas, el edil capitalino agradeció las muestras de solidaridad recibidas, sin embargo minimizó el suceso al afirmar que “que no calificaría como un atentado, sino como un incidente que se presentó, que nuestros equipos se pusieron alertas para poder repeler cualquier situación de peligro”.

De acuerdo al parte policial hubo dos situaciones, una en el Bulevar Fuerzas Armadas cuando su automotor fue arrinconado por otro y un segundo incidente al momento que Aldana llegaba a la instalación edilicia en la colonia 21 de Octubre. Aquí el equipo de vigilancia se percató de cuatro motorizadas que andaban armados le daban persecución.

Muchos hechos violentos quedan en total impunidad en la capital hondureña, pese a contar con “un novedoso y lujoso” sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia ciudadana que comanda el 911. JS  

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img