Tegucigalpa – El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendares dijo que los anuncios de cierre de maquilas, ya se habían anunciado y que trabajan para evitar que se repita lo sucedido con los empleados de Delta Honduras que dejó burlados a sus empleados.
“Hay un clima de preocupación, pero estamos ocupándonos a hablar con la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), con los trabajadores a ver cuál es el marco del respeto a los derechos que tienen ellos para ver de qué manera no los dejan burlados como ya lo hizo una maquila anterior”, dijo al agregar “estos anuncios de cierre ya se habían dado días anteriores”.
Almendares señaló que existe una percepción de que la salida de estas empresas, incluyendo la Jersey de Honduras y una empresa de capital inglés, es por las reformas tributarias cuya discusión ya dio inicio en el Congreso Nacional.
Además, refirió, el mercado en Estados Unidos no está muy bueno porque no se ha privilegiado la compra de productos textiles elaborados en Honduras, sino las guerras en el medio Oriente.
Sobre el trabajo que se realiza en defensa de las personas que quedarán sin empleo desde los primeros días de enero próximo, se instaló una mesa de diálogo con el gobierno y empresarios de la maquila. VC








