spot_img

En 2009 quedó firmado el contrato de la construcción de las represas Jicatuyo y Llanitos, responde gerente de la ENEE a Lobo Sosa

Tegucigalpa – El ministro de Energía, Erick Tejada, desmintió este viernes las declaraciones del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) que no hubo financiamiento de la construcción de las represas Jicatuyo y Los Llanitos en el Valle de Sula.

“Quiero desmentir públicamente al expresidente Porfirio Lobo, que dijo en las últimas horas no se había hecho nada en Los Llanitos y Jicatuyo”, declaró Tejada.

Señaló que en 2009 había firmado el contrato de la operación de las represas y que se le iba a entregar al Estado.

El también gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), agregó que quedó estructurado el financiamiento de las represas por 735 millones de dólares en la que participaba el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

Tejada participó este viernes junto a la presidenta Xiomara Castro y otros funcionarios en la inauguración de la ampliación de la subestación de Buena Vista en el departamento de Cortés.

Afirmó que estaban finalizado los estudios de factibilidad de las represas del Valle de Sula y que estaban listos para la construcción.

“Fueron ellos (Partido Nacional) que no tuvieron la capacidad de desarrollar el proyecto, si ellos lo hubiesen hecho en su momento ya tuviera las dos represas listas y operando”, acusó el ministro de Energía.

Tildó de vergonzoso que el exmandatario Lobo Sosa tenga que decir mentiras y no mencionara lo que dejó de hacer en nombre de la corrupción. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img