Tegucigalpa- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliú Girón, se pronunció este viernes respecto a la orden del Fiscal General, Johel Zelaya, de secuestrar documentación en el Congreso Nacional en el marco de investigaciones por presuntos casos de corrupción.
“Creo que a todos nos sorprendió esta acción, la llegada de la ATIC al Congreso Nacional. Pero estamos abiertos a cualquier tipo de investigación”, afirmó Girón, enfatizando la necesidad de que los parlamentarios respeten la ley y se sometan a los procesos legales correspondientes.
El diputado rechazó que la medida del Ministerio Público tenga tintes políticos, afirmando que se trata de un esfuerzo por combatir la corrupción. “De ninguna manera esto es persecución política, sino que es persecución del delito. Estamos de acuerdo con la medida”, añadió.
Girón remarcó que, como funcionarios públicos, los diputados deben ser ejemplo de respeto a la ley. “Los diputados no estamos sobre la ley. Debemos ser respetuosos de la ley y colaborar en lo que sea necesario para esclarecer estos casos”, subrayó.LB