spot_img

Mel Zelaya califica de “mal intencionado” el reclamo del padre Melo que exige justicia en asesinato de ambientalista

Tegucigalpa- El expresidente y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, respondió a las declaraciones del padre Ismael Moreno, quien criticó lo que considera un «fuerte silencio público» de Libre respecto al asesinato de Juan López.

Zelaya calificó los señalamientos como «injustos y malintencionados», y defendió la actuación del partido y del gobierno en la denuncia del crimen.

Seguidamente indico al conocido como el Padre Melo,»estimado Padre, como Coordinador General, condené públicamente y de forma inmediata el atroz asesinato del compañero Juan López. ¿De qué silencio habla?

A renglón seguido recordó que “el general Gustavo Sánchez puede dar fe de las múltiples llamadas y reclamos que he realizado desde el primer día para exigir la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen. Insinuar que hemos guardado silencio es una falsedad que afecta a nuestro partido y a nuestra presidenta, quien ha denunciado con valentía y coraje este asesinato en todos los foros, tanto locales como internacionales. ¿Cuál silencio, Padre?”, reiteró Zelaya en su mensaje en su cuenta de X.

La respuesta del expresidente se dio luego de que el padre Melo, sacerdote jesuita y defensor de derechos humanos, reiterara sus críticas señalando que, mientras se intensifica la campaña proselitista, la exigencia de justicia por el asesinato de López ha disminuido. «Se eleva la campaña proselitista y se baja la exigencia de justicia, y más silencio ante denuncias de Juan sobre el alcalde. Silencios protectores que asustan. Salir del silencio daría honra a muchísima de la militancia», manifestó el sacerdote.

Las declaraciones del padre Melo han generado controversia, ya que apuntan directamente a la falta de acciones contundentes por parte de Libre para esclarecer el crimen de Juan López, un reconocido militante del partido. Zelaya, sin embargo, aseguró que tanto él como la presidenta Xiomara Castro han hecho esfuerzos constantes para que el caso no quede impune.

El asesinato de López, atribuido a conflictos locales de la defensa de la tierra, ha suscitado llamados de distintos sectores, a una mayor transparencia y justicia. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img