spot_img

Sentido homenaje a Moisés Canelo, “El príncipe de la canción hondureña”

Tegucigalpa – Los amigos de Moisés Canelas Withol, el cantautor que pidió ser enterrado en el lugar que más amó; la ciudad de San Pedro Sula, lo despidieron con un sentido homenaje, recordando los momentos que compartieron con el artista conocido como “el príncipe de la canción hondureña”.

Los restos de Moisés Canelo, quien murió en Nueva York el pasado 13 de septiembre en New York, Estados Unidos tras sufrir un derrame cerebral a sus 74 años, llegaron a Honduras anoche.

Su esposa Jemina de Canelas, quien ha permanecido en el sitio del velatorio del artista detalló que los restos de Moisés fueron trasladados a Expocentro donde sus amigos le prepararon un homenaje de dos horas, de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Posteriormente, los restos de Canelo serán llevado a su última morada, en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Jemina describió los últimos momentos que vivió junto a Moisés Canelo como inolvidables, “esos bonitos recuerdos son los que me mantienen aquí este momento”, dijo tras manifestar que el pueblo hondureño le ha demostrado al artista un amor que “creo que ni él se imaginaba”, aseguró.

“Cada rincón de Honduras era especial para él, pero San Pedro Sula era especial. A él le gustaba San Pedro”, dijo al relatar la razón por la que sus restos descansarán en la ciudad de los zorzales.

Jemina reiteró que Moisés Canero era un hombre orgulloso de Honduras, “amaba esta patria”, afirmó.

El artista

Moisés Canelas Withol, quien nació en el pueblo garífuna de Limón, en el departamento de Colón un 9 de julio de 1950, fue padre de seis hijos, quienes residen en México y Estados Unidos. Uno de sus hijos falleció.

Moisés contrajo matrimonio con la dama Jemima de Canelas el 17 de marzo 2024.

Su voz comenzó a escucharse en los barracones y centros sociales de los campos bananeros de Coyoles Central. Pero esa vena de artista lo llevó a participar en festivales de la canción y concursos de radio.

Todo cambió para “Moisa”, como le conocían sus cercanos, cuando formó parte del grupo Los Robins de La Ceiba y con ellos grabó la exitosa canción “Noche de luna en La Ceiba”, un tema icónico en su carrera, escrito por el compositor mexicano radicado en Honduras, Carlos Luna Grajeda.

Canelo representó a su país en 1974 en el festival OTI con la canción ‘Río Viejo, Viejo Amigo’, logrando el sexto lugar en la competición.

En 1980, nuevamente brilló en el festival OTI, esta vez en Argentina, con ‘Tú, mi siempre tú’, un tema del compositor hondureño Alberto Valladares, en el que obtuvo el séptimo lugar. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img