Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) fue testigo de un fraude electoral al participar como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, señaló el dirigente liberal José Luis Moncada.
“Indiferentemente que el gobierno de Libre haya participado en Venezuela como observadores de las elecciones, ellos fueron testigos de un fraude, y todo el mundo lo ha visto de esa manera”, declaró Moncada.
Cabe recordar que, en las elecciones presidenciales de Venezuela, una delegación del Partido Libre, que incluía a funciones del gobierno y diputados del Congreso Nacional, participó como veedores y ratificaron el proceso como el resultado electoral.
La delegación hondureña fue encabezada por el exmandatario y esposo de la presidenta de Honduras, Manuel Zelaya Rosales; su hija y diputada Xiomara Hortensia Zelaya, su hermano y secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya; y otros funcionarios.
Moncada consideró que la mayoría de los hondureños reconocen a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
Expresó su preocupación por la postura de la política exterior de Honduras que no contribuye a que el país tenga una mejor opción de un país que quiere fortalecer la democracia, respetar los derechos humanos y este a favor de los procesos electorales transparentes. AG