‘Remakes’, ‘reboots’, secuelas, precuelas… a Hollywood le falta imaginación

Madrid – Este miércoles llega a los cines españoles ‘Twisters’, una nueva versión del clásico de catástrofes ‘Twister’ (1996), a medio camino entre un remake y un reboot, y desde luego no una idea original, algo de lo que adolece el actual cine de Hollywod.

En 1996, la película de Helen Hunt y Bil Paxton sobre una pareja de científicos obsesionados con los tornados, dio la sorpresa en taquilla y se llevó 494 millones de dólares, nada mal para un presupuesto de 92 millones.

Y con los superhéroes en horas bajas, qué mejor que recuperar éxitos antiguos y hacer nuevas versiones para la gente joven, ya sean remakes -nueva versión del original- o reboots -la misma idea pero una historia diferente-. Pero sin olvidar las precuelas y secuelas tan facilonas y que tan buen resultado dan en taquilla. ¿Para qué pensar en ideas nuevas?

Este año la película más taquillera hasta el momento es una secuela, ‘Del revés 2’ (‘Inside Out 2’), que ya ha alcanzado los 1,350 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (más de 34 millones de euros en España).

Es casi el doble de lo conseguido por ‘Dune: Part Two’ -una secuela de un remake-, con 711 millones, y de ‘Godzilla y Kong’, que ya riza el rizo al unir dos de los gigantes más temibles del cine, procedentes de sagas diferentes, lo que le ha valido 567 millones de ingresos, según datos de la web especializada Box Office Mojo.

A continuación, sagas bien conocidas por el público: ‘Kun Fu Panda 4’, ‘El reino del planeta de los simios’, ‘Bad Boys: Ride or Die’, ‘Garfield: La película’ o ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ . Y ya en el puesto nueve, la primera original, ‘If’, la historia de amigos imaginarios de John Krasinski.

Un listado al que sin duda se incorporarán en algunos puestos de honor alguno de los títulos que se estrenarán en el segundo semestre del año, empezando por ‘Twisters’, que llega con un reparto muy adecuado para los jóvenes: Glen Powell, uno de los actores más de moda en estos momentos tras su participación en ‘Cualquiera menos tú’ y ‘Hit Man’, y Daisy Edgar-Jones, a la búsqueda del título que la confirme tras la serie ‘Normal People’.

El mismo día que se estrena ‘Twisters’, el 17 de julio, llega a las salas españolas el habitual éxito veraniego de Santiago Segura, este año ‘Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda’.

Y una semana después la esperadísima ‘Deadpool y Lobezno’, otra de las que mezclan dos sagas -‘Deadpool’ y ‘X-Men’- en una historia que promete diversión y que se beneficia con el regreso de Hugh Jackman a un papel que tras ‘Logan’ dijo que no volvería a encarnar.

En agosto, otro remake o reboot, que dependiendo del conocimiento que se tenga de la historia, cumple con todos los criterios: ‘El conde de Montecristo’, una francesa, bien hecha, entretenida y con poco que aportar -algo normal, teniendo en cuenta que la novela de Alexandre Dumas ya cuenta con una veintena de adaptaciones al cine y una docena a la televisión-.

Y también ‘Alien: Romulus’, una secuela de la primera entrega de la saga, la de 1979, y precuela de la de 1986. Una forma de recuperar para los jóvenes -la protagonista es Cailee Spaeny- la historia que hizo de Sigourney Weaver una estrella por su papel de heroína en una época en la que las mujeres eran meras comparsas de los héroes masculinos.

O ‘El cuervo’, una nueva versión del de 1994, que estuvo marcado por la dramática muerte de su protagonista, Brandon Lee, durante el rodaje, por el disparo de una bala real y no de fogueo. Murió a los 28 años y su padre, Bruce Lee, había fallecido con 32.

Mientras que septiembre, para inaugurar el Festival de Venecia, llegará ‘Bitelchús Bitelchús’, secuela de la comedia de terror y fantasía que Tim Burton dirigió en 1988 y que se vuelve a ocupar de esta continuación, que contará con algunos intérpretes de la original -Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara- a los que se unen Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega o Willem Dafoe.

Ya en el último trimestre se estrenarán algunos de los títulos más esperados del año, como ‘Joker: Folie à Deux’, con un Joaquin Phoenix al que se le une Lady Gaga en una secuela musical, que puede ser lo mejor o lo peor, de manos de Todd Phillips.

También vuelve ‘Venom’, con Tom Hardy, una de las pocas de superhéroes -en este caso más antihéroe- de este 2024, la nueva de ‘Gladiator’, con Paul Mescal como un Lucius ya crecidito, acompañado por otro luchador de nivel, Pedro Pascal.

El cine infantil tampoco se escapa a las historias ya conocidas, y en la última parte del año llegarán ‘Vaiana 2’, una secuela de la historia polinesia de 2016; ‘Mufasa: El rey león’, precuela del título de Disney de 2019, o la tercera entrega de las aventuras del personaje de videojuegos Sonic. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img