Familiares de desaparecidos por naufragio en las Bahamas claman no suspender la búsqueda

Tegucigalpa – Familiares de dos de los cuatro hondureños desaparecidos en un naufragio en las Bahamas exigieron a las autoridades que no suspendan la búsqueda de sus parientes hasta encontrarlos.

Este viernes se conoció que la Dirección General de Marina Mercante informó la suspensión de la búsqueda de cuatro hondureños y fueron declarados como desaparecidos.

La embarcación panameña Máster Ru llevaba una tripulación de ocho hondureños, pero cuatro no han sido encontrados: Winsen Félix Pounchie Fúnez (63), Winsen Samir Pounchie Aguilar (22), Marco Armando Bernardez Guity y Gabriel Jackson Grandwel.

(LEER): Suspenden búsqueda de cuatro tripulantes hondureños en las Bahamas y son declarados desaparecidos

En ese sentido, Ana María Aguilar, quien es esposa de Winsen Félix Pounchie Fúnez y madre de Winsen Samir Pounchie Aguilar, clamó a las autoridades y al propietario de la embarcación que no suspenda la búsqueda de sus seres queridos.

“Yo he escuchado a las autoridades que ya no van a buscarlo, pero tienen que buscarlo porque son seres humanos que están allí, si están hundidos, tienen que mandar buzos o un submarino”, declaró al noticiero Hoy Mismo.

Yo necesito que me den una respuesta por favor, le pido a la presidenta que me entienda, yo no sé nada de mi esposo y mi hijo, relató.

Ana María Aguilar contó que su esposo era el capitán de la embarcación, revelando que el barco era viejo y estaba desgastado porque tenía varios orificios.

Manifestó que su esposo aceptó este trabajo en la embarcación porque no conseguía en el país debido a su avanzada edad, mientras que su hijo no quería, pero tenía que llevar alimento a su esposa e hija.

Confirmó que es la voz de su hijo el audio que circula en los medios de comunicación diciéndole a su hija que el agua del mar estaba metiéndose a la embarcación.

“Cuando estaba en la iglesia, mi hija me llamó diciéndome que mi hijo había mandado un audio diciendo que el bote se estaba ahogando, me agarró la desesperación y también la había enviado a su esposa”, relató.

La madre de uno de los tripulantes quiso saber cómo se filtró el audio hacia los medios de comunicación, indicando que su nuera nunca dio a conocer el relato de su hijo.

Por otro lado, exhortó a que le ayuden a dar con el paradero del propietario del barco, diciendo que no le contesta las llamadas por teléfono.

“El dueño de la embarcación no me atiende por teléfono y tiene que responder porque mi esposo iba con contrato”, exigió.

Mi esposo y mi hijo no son animales, son personas tranquilas y fueron a trabajar porque tienen necesidades de trabajar, puntualizó.

Que me ayuden a investigar o ir hacia donde el dueño de la empresa para que me responda porque estoy desesperada, tenía dos meses sin pagar a mi esposo, demandó.

“Ya van dos días, estoy desesperada, yo ya no sé qué hacer, hoy vinieron mis hijas vinieron desde Santa Rosa de Copán, dijo con voz desgarrada.

Mientras no me den la noticia de que hallaron los cuerpos o me los hallaron vivos, yo no voy a poder estar en paz, denle compasión a esta familia, sentenció. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img