Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro se sumó este domingo al llamado que realizó horas antes su esposo, el asesor presidencial Manuel Zelaya, para que los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación le acompañen a la movilización del Día del Trabajador a nivel nacional.
“Compañeras y compañeros, siempre identificados con Libre en resistencia y en defensa de la clase obrera, este 1 de mayo, Día del Trabajo, acompañemos con convicción sus movilizaciones a nivel nacional. Es prohibido olvidar. Somos Resistencia”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de la red social X, en respuesta al mensaje de su esposo.
El miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo que las organizaciones obreras realizan una marcha en la que exigen el cumplimiento de sus derechos al gobierno.
En los últimos años, dicha marcha se ha visto tomada por el oficialismo al frente del expresidente (2006-2009), Manuel Zelaya.
Una vez más la marcha de los trabajadores será dirigida por el gobierno, quien a través del asesor presidencial y expresidente Zelaya hizo una convocatoria a los simpatizantes de Libre para que se organicen a nivel nacional y acompañen dichas marchas y ahora lo ratifica la presidenta Castro. VC