Tegucigalpa – El juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Óscar “Pescado” Bonilla tras concluir la audiencia inicial.
El exfutbolista es acusado de narcotráfico.
“Pescado” Bonilla fue remitido a la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.
La Fiscalía presentó varios medios de prueba por lo que el juez determinó dictar la prisión preventiva contra el exjugador hondureño.
El domingo 28 de enero, el juez le dictó la medida de detención judicial al exfutbolista acusado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.
El exfutbolista fue capturado el sábado 27 de enero en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.
Según el Ministerio Público, “Pescado” Bonilla lideraba una banda de narcotraficantes llamada “Los Halcones” que operaba en los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida.
De acuerdo al expediente, Óscar Bonilla presuntamente reemplazó en el negocio del narcotráfico a “Los Kristoff”, detenidos en 2019 en el marco de la Operación Alicanto II y ya están condenados.
De la estructura Los Halcones ya guarda prisión Guitler Mayorga Vásquez, a quien se le presume parte del grupo criminal de narcotráfico.
El modus operandi de esta red de narcotráfico era que recibían grandes cargamentos de drogas en altamar por medio de lanchas rápidas, tipo go fast, provenientes de las costa colombiana.
Posteriormente, escondían la mercancía en el sector de La Mosquitia y la movilizaban vía marítima de forma gradual hacia los departamentos de Atlántida y Cortés.
Finalmente, el transporte concluía por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país frontera con Guatemala. IR