Tegucigalpa – Las amenazas contra organizaciones no gubernamentales (ONG’s) no concuerda con la naturaleza y filosofía del gobierno, dijo este jueves el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María.
Este jueves, la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) denunció amenazas y discurso de odio de altos funcionarios tras la divulgación del Índice de Percepción de Corrupción de 2023 de Honduras.
“No conozco ninguna amenaza, eso no concuerda con la naturaleza y filosofía de nuestro gobierno, pero si fuera así lo condeno”, declaró Pastor de María a periodistas.
Comentó que cualquier amenaza a cualquier ONG en el país sería de condena.
Aunque pidió a la ASJ que si han recibido amenazas que las denuncien ante las instituciones correspondientes para que se llegue al fondo de los casos.
El funcionario señaló que no quiere creer que el cuestionamiento que hizo el gobierno sobre el informe sea interpretado como una amenaza.
Es válido y legítimo cuestionar el papel que ellos hayan jugado en el régimen de la narcodictadura y ahora pretenden criticar el poco avance que se logra de reconstruir el estado de derecho, indicó.
Pastor de María puntualizó que para la elaboración de esta evaluación se consulta al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otras organizaciones.
Si estas organizaciones son consultadas para esta percepción, y ellos andan criticando, hay una redundancia, opinó.
De ninguna manera nos vamos a convertir en lo que fue el régimen de Juan Orlando Hernández en atacar ONG’s, señaló. AG