Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, confirmó la noche del lunes la veracidad de la carta de renuncia del viceministro Guido Eguigure, pero dijo no concordar con algunas aseveraciones que realizó el exfuncionario.
“Hay algunas cosas con las que definitivamente no concuerdo en esta nota, algunas aseveraciones que no considero que correspondan necesariamente a la realidad”, declaró la funcionaria.
Cabe mencionar que Eguigure denunció que filtrar un oficio de una dependencia de Estado a la mandataria hondureña es una falta grave a la confidencialidad que rige las comunicaciones.
“No es ético, ni profesional y está reñido con el Código de Conducta Ética del Servidor Público abusar del poder y dar malos tratos a los subalternos; las decisiones unilaterales son una muestra de poder absoluto que se ejerce contra los más débiles”, aseveró.
No obstante, la ministra Roque insistió que aunque la carta de renuncia es verdadera no concuerda con lo que afirma el ahora exministro de Derechos Humanos.
En cuanto a la viceministra de esa dependencia Mirta Gutiérrez, comunicó que permanece en su puesto e incluso este día sostuvieron una reunión de trabajo.
Finalmente, externó que existe un gran compromiso para trabajar en la Secretaría de Derechos Humanos aunque existan muchas dificultades, pero continuará su servicio al país bajo la titularidad de esta dependencia. (RO)